LOG IN


Coronavirus Advisory

Aviso de Salud Pública

June 2, 2020

Una persona que asistió a la ordenación de diáconos permanentes, realizada el sábado 30 de mayo en la Basílica de la Catedral de San Juan Bautista, y que se encontraba sentada junto a los diáconos recién ordenados ha dado positivo al COVID-19.

Todas las personas que estuvieron presentes durante la ordenación han sido notificadas. Aquellos que piensan que posiblemente podrían estar infectados se han puesto en cuarentena y se realizarán la prueba del virus esta semana.

Se tomaron las precauciones necesarias y establecidas antes, durante y después de la ceremonia para mitigar el riesgo de contagio entre todos los asistentes. No se tiene indicios que dicha persona haya estado en contacto directo con los asistentes en general durante el rito. Aquellos que tuvieron contacto cercano * con dicho individuo en los días previos al sábado ya han sido contactados por el Departamento de Salud y están programados para que se les realicen las pruebas necesarias.

La Diócesis ha estado trabajando estrechamente con el jefe de epidemiología de la oficina del Distrito Costero del Departamento de Salud Pública de Georgia, y queremos expresar nuestro agradecimiento por su orientación.

Les recordamos que la obligación de asistir a la Misa dominical permanece suspendida hasta el domingo 28 de junio de 2020. Asimismo, se le pide aquellos feligreses que se encuentran dentro de la categoría de mayor riesgo debido a una enfermedad, edad, padecimiento de salud crónico o sistema inmunitario comprometido que se queden en casa. Si decide asistir a la Misa, por favor, tome en cuenta el riesgo que esto implica para usted y para los demás.

Les pedimos a todos que tomen las precauciones que consideren necesarias para sentirse seguros durante esta crisis.


*El Departamento de Salud Pública de Georgia ha emitido estos criterios sobre la propagación del virus:

¿Cómo puedo contagiarme?
Por lo general, debe estar en contacto cercano con una persona enferma para infectarse. El contacto cercano incluye:

  • Vivir en el mismo hogar que una persona enferma con COVID-19;
  • Cuidar a una persona enferma con COVID-19;
  • Estar a menos de 6 pies de una persona enferma con COVID-19 durante aproximadamente 15 minutos; O,
  • Estar en contacto directo con las secreciones de una persona enferma con COVID-19 (por ejemplo, toser, besarse, compartir utensilios, etc.).