LOG IN


Coronavirus Advisory

16 de marzo, 2020

 

Estimados hermanos y hermanas en Cristo,

¡Paz y Bien!

A medida que continuamos monitoreando la pandemia de coronavirus, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha emitido una directiva limitando a 50 el número de personas que pueden reunirse en un lugar al mismo tiempo. Como resultado de esta fuerte recomendación y en colaboración con la Arquidiócesis de Atlanta, no habrá Misas públicas celebradas en las parroquias o misiones en la Diócesis de Savannah a partir de hoy. Esto incluye también la celebración del Sacramento de la Confirmación. Toda Confirmación debe reprogramarse para el futuro de acuerdo con cada calendario parroquial. Notifique a la Oficina del Obispo para saber quién oficiará. Bodas y funerales deben limitarse solo a miernbros de la familia.

Por favor comunicar a sus feligreses que habra una Misa transmitida en vivo en ingles desde la Catedral los domingos a las 10 a.m. La página de Facebook del "Ministerio Hispano Diócesis Católica de Savannah" estará transmitiendo en vivo la Santa Misa en español desde la Parroquia San José Obrero en Bainbridge, Georgia los domingos.

Nuestros sacerdotes mayores y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos deben someterse a cuarentena hasta que sea más seguro salir de la rectoría ode su casa.

Si es posible recomendamos mantener abiertas las iglesias y misiones para la oración privada y devociones personales.

Sería prudente pedir a los fieles laicos que continúen apoyando a su parroquia a través de donaciones en linea o enviándolas por correo.

Por favor, recuerde a sus feligreses que le notifiquen utilizando el número de teléfono de emergencia en caso de que haya una necesidad de la Unción de los Enfermos o si hay una muerte.

Revisaremos estas indicaciones el I de abril y determinaremos si los servicios de Domingo de Ramos y de Semana Santa estarán abiertos al público.

Estas medidas pueden parecer drásticas; sin embargo, estamos lidiando con un virus mortal. Personalmente y como comunidad parroquial, por favor continuen orando por el fin de esta seria emergencia de salud.

Por favor comunicar esta informaci6n a sus feligreses, a sus parroquias y lugares de apostolado tan pronto como sea posible. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ora por nosotros.

En Christo,

Reverendisimo Gregory Hartmayer, OFM Conv.
Obispo de Savannah